viernes, 11 de enero de 2013

¿Tú también Bono?


En política lo que parece es lo que es. ¿No siempre? Es posible, pero ya estamos hartos.


 

El expresidente José Bono continúa con su oficina de representación, dos secretarias y un chófer pagados por la Junta de Castilla-La Mancha pese a que el dirigente socialista vive en Madrid, lo que supone un gasto de 160.000 euros al año. José María Barreda ha renunciado a estas prebendas. El Gobierno de María Dolores de Cospedal insta a Bono a que renuncie.

El expresidente castellano-manchego, recuerda hoy el diario ABC en portada, tiene a su disposición en Toledo -por derecho de su cargo- un despacho con dos secretarias y un chófer hasta 2024. El gasto total hasta ese año superará los tres millones de euros.

Los detalles


110.949 euros. Es el coste salarial con el cargo al Presupuesto regional de las dos personas que componen la Secretaría de apoyo a José Bono. La cantidad incluye el pago de la Seguridad Social.

48.792 euros. Es el sueldo en euros del conductor adscrito a Bono, que, por ley, es exactamente el mismo que el del chófer del presidente en ejercicio.

517 euros. Gastos en gasolina en 2012 del coche a disposición oficial de José Bono.

2024. La fecha hasta la que según la ley que él aprobó en su mandato tiene derecho a disfrutar del despacho de representación. Veinte años y 10 meses, los mismos que estuvo en el poder, recoge el diario ABC.

Tres millones de euros. La cantidad que costará esta representación y que abonará la Junta de Castilla-La Mancha.

Cero euros. La oficina está en un edificio de la Junta.

Grandes retiros


El retiro de José Bono no es es el único. Según el diario ABC, además del castellano-manchego, Zaplana, Pujol y Ibarra también consiguieron asegurar su futuro durante los últimos meses en el poder. No obstante, Rodríguez Ibarra renunció, tras el triunfo del PP e IU en Extremadura, a su oficina en Mérida en 2011.

Los gastos de representación de José Bono se han mantenido mientras el político ha sido ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados, según fuentes de ABC.

Fuente: ABC

 

1 comentario:

  1. Con todos mis respetos, pero siempre me ha parecido un señorito manchego con buenas maneras y gracejo, pero señorito.

    ResponderEliminar

Déjenos un mensaje: